DÍA DE LA PAZ – Curso 2014-15

02/02/2015 Noticias

DIA DE LA PAZ 

CURSO 2014/2015

El pasado 2 de febrero todos los alumnos y maestros del colegio nos reunimos en el patio de recreo para celebrar el día de la paz.  Los alumnos de 6º curso nos leyeron su manifiesto y después todos juntos cantamos la canción “Somos una marea de gente” de Macaco.

IMG_0464

 Este es el manifiesto que elaboraron los alumnos de sexto curso:

MANIFIESTO PARA EL DÍA DE LA PAZ

En este dia escolar de la paz y la no-violencia, los  niños y niñas del Colegio Miguel Servet de Fraga, queremos gritar bien alto:

¡Si a la vida!

¡Si a la Paz!

¡No a la violencia!

Somos niños , pero nos damos cuenta de los que pasa. Sabemos que hay lugares en nuestro mundo donde la violencia es la única ley que impera. Que hay muchos niños que no saben jugar, que no saben leer, ni sumar, ni restar. Solo saben de armas, de matar y de odiar porque en sus países hay guerra.

 También sabemos de situaciones en las que la paz se pisotea. Vemos por la tele niños que mueren de hambre porque no tienen nada para comer, niños que mueren porque no hay medicinas para curar sus enfermedades, niños que tienen que emigrar de sus tierras para poder vivir.

Aunque somos pequeños, queremos decir a los que mandan:

¡Eh! Los que mandáis en el mundo : ¡Prohibid las guerras! ¡Haced que en todos los lugares del mundo se respeten nuestros derechos!

Queremos un mundo donde todos los niños y niñas tengan mas motivos de reír que de llorar, un mundo sin violencia, sin guerras, sin discriminación, un mundo en el que todos y todas podamos vivir en PAZ porque hay sitio para todos.

Por el momento es un deseo, un sueño, pero sabemos que la injusticia se puede derrotar, que la PAZ se puede alcanzar entre todos y todas, cuando ofrecemos la mano a quien necesita o cuando perdonamos de corazón.

Hoy, todos los niños y niñas del Colegio Miguel Servet nos unimos con un único objetivo, con un deseo común. Hoy, todos los niños y niñas estamos unidos para decir que queremos un mundo justo, un mundo mejor y sabemos que es posible.