PREMIO PRÁCTICAS INNOVADORAS EN EL 2º CICLO DE EDUCACIÓN INFANTILEducación Infantil,PREMIO

23/11/2013 Premios


El CEIP Miguel Servet de Fraga es distinguido con un nuevo premio autonómico

 

Mediante Orden de 8 de julio de 2013, de la Consejería de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, se gestó y publicó una convocatoria de premios de buenas prácticas innovadoras en el 2º ciclo de Educación Infantil, realizadas durante el curso escolar 2012-2013 en nuestra Comunidad Autónoma, en el marco del Proyecto Europeo Red Comenius NetQ6. En la convocatoria se establecía que se elegirían las tres memorias mejor valoradas como destinatarias de los premios.

 

Se envió desde el centro, el material necesario para participar en el citado desafío, titulado globalmente como: “Desarrollo de las inteligencias múltiples a través de un eje de centro (Mercadillo Solidario)”. Ajustándose a los requisitos de la convocatoria, se dio respuesta con la documentación aportada a los aspectos siguientes: características del centro y descripción de la práctica innovadora. En este punto, se explicó ampliamente el impacto, la innovación, la transferencia, la sostenibilidad, la participación y la evaluación. Finalmente se justificó la continuidad del proyecto para este curso que ya hemos iniciado. Los anexos que se adjuntaban recogían muestras de la correspondencia con el centro nicaragüense con el que estamos hermanados, así como secuencias de trabajos realizados en el aula y listado de actuaciones entorno al tema del mercadillo que se habían ido desarrollando a lo largo del curso.

 

A mediados del pasado mes de octubre, se recibió en el colegio la buena noticia. El Jurado previsto en el apartado sexto de la Orden citada al principio, emitió su informe de valoración de las memorias y premió a tres colegios: dos de la provincia de Zaragoza y uno de la provincia de Huesca: el nuestro, el Miguel Servet de Fraga. “A estos centros se les entregarán recursos para su posterior uso dentro del centro escolar”. No sabemos cuándo se producirá la entrega de los premios, pero sí sabemos, más o menos, en qué consistirá: Un amplio surtido de juguetes y material didáctico para las clases de infantil.

Otra vez volvemos a estar contentos por esta noticia que pone en valor nuestro trabajo y nos sirve –a toda la comunidad escolar- de estímulo y ánimo.

 

CEIP Miguel Servet – Fraga