XIX EDICIÓN DEL MERCADILLO SOLIDARIO

02/08/2016 Sin categoría

 

NUESTRO COLEGIO CELEBRÓ LA XIX EDICIÓN DEL MERCADILLO SOLIDARIO

pancarta

El Colegio Público Miguel Servet de Fraga celebró una nueva edición de su mercadillo solidario este domingo 17 de abril. Un mercadillo que cumplió ya su décimo novena edición y cuyos beneficios se destinan al Colegio Doris María Morales Tejerino de Managua.

Durante toda la mañana los alumnos del centro se hicieron cargo de los stands de venta de productos como jabones confeccionados por Atades, dulces aportados por las familias o trufas y manualidades que han elaborado los propios estudiantes. Todos los beneficios se enviarán al colegio Doris María Morales Tejerino de Managua con el que está hermanado el centro.

perritos

El mercadillo surgió por iniciativa del profesorado y de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del colegio y tras 19 años de historia, mantiene los mismos objetivos que en sus inicios: recaudar dinero para el colegio de Managua y trabajar valores como la solidaridad y el trabajo en equipo con los alumnos.

Como principales novedades de esta edición destacar el desfile de trajes típicos de diferentes culturas en el que participaron sesenta personas relacionadas con la comunidad educativa de Fraga, el vermut solidario y la actuación del grupo Amigos del Folklore del Bajo Cinca.

Además “El mercadillo” contó con  una desgustación de tés, la elaboración de un graffiti, juegos tradicionales… Los alumnos del colegio Miguel Servet no quisieron olvidarse de las familias fragatinas más desfavorecidas y, además de recaudar fondos para el colegio de Managua con el que están hermanados, recogieron kilos de comida que serán entregados a Cáritas.

teteria